Como Administrador de Sistemas, Hace unas semanas me di cuenta que ciertos equipos Windows 7 daba error en la Instalación de Paquete de Internet Explorer 11 y que en Windows update recibía el error 9C59 al intentar instalarlo. Entonces empecé a investigar porque sucedida esto. En primer lugar, me di cuenta que estos Equipos tenían Windows 7 con Service Pack 1 y Internet Explorer 8 Instalado.

Realice varias pruebas con el fin de ir descartando problemas y en base a ciertos comentarios que la gente hacía en los foros:

  • Borrar el contenido de C:WindowsSoftwareDistribution y Parar y arrancar el servicio de Windows Update
  • Intentar instalarlo con el Instalador Office de Internet Explorer 11
  • Intentar instalar primero Internet Explorer 9, Pero recibí un error de que el sistema no es compatible.
  • Deshabilitar y habilitar Internet Explorer de Agregar y quitar características de Windows.
  • Reparar el Sistema con SFC /SCANNOW

Pero ninguna de estas soluciones funcionó y seguía generando el mismo error.

Entonces descubrí algo que no me encajaba: Cuando acedia Activar y desactivar características de Windows. Salía Marcado Internet Explorer 11 pero en realizada estaba instalado Internet Explorer 8.

Internet Explorer 11 en características habilitado

Entonces pensé que lo que podría estar sucediendo es que Cuando intenta Instalar Internet Explorer 11 El sistema le devuelve que ya está instalado cuando en realidad no Por alguna corrupción de datos en alguna actualización.

Entonces empecé a investigar respecto a esta lista y como funciona internamente:

  • Los componentes se almacenan en Windowsservicingpackage
  • El registro de estos componentes está en HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionComponent Based Servicing

Por lo que busque algún script que me pudiera borrar toda mención y paquete de Internet Explorer 11 de esta lista con el fin de que aparecía Internet Explorer 8 en la lista y luego intentar instalar Internet Explorer 11.

En el blog de Microsoft, Un ingeniero detallo una posible solución a este problema que me ha funcionado perfectamente Blog Microsoft

Y esta es la SOLUCION

  1. Abrimos una terminal de CMD como administrador.
  2. Ejecutamos el siguiente script tal cual:
    1. FORFILES /P %WINDIR%servicingPackages /M Microsoft-Windows-InternetExplorer-*11.*.mum /c “cmd /c echo Uninstalling package @fname && start /w pkgmgr /up:@fname /norestart”
  3. Luego vamos a Añadir y quitar programas (APPWIZ.CPL) y vemos que efectivamente sale marcado Internet Explorer 8 que es la versión que estos equipos tienen instalado.
  4. Ahora con el Instalador Office de Internet Explorer 11 descargado, Vamos al directorio donde este descargado desde CMD como administrador y ejecutamos el instalador junto al comando /update-no como por ejemplo así: IE11-Windows6.1-x64-es-es.exe /update-no (El ejecutable puede variar de nombre dependiendo del Idioma y arquitectura)
  5. Y FIN.

 

Share This